El domingo 13 de diciembre volvemos a tomar las calles, porque todavia queda mucho por construir y lo vamos a seguir haciendo desde las plazas y allá donde queramos ejercer nuestro derecho de reunión, libremente y sin mordazas.

11:00h  a 14:00h

Paseo del Prado: Atocha-Cibeles

Colectivos y organizaciones sociales convocan una gran acción en defensa de los derechos y libertades.

Más de 80 colectivos y organizaciones se unirán para llevar a cabo una gran acción reivindicativa en el Paseo del Prado que anime a la ciudadanía a volver a las calles para hacer visible los derechos y libertades ciudadanas que la sociedad civil lleva defendiendo con intensidad desde el estallido de la crisis.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Ciudadana “Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad” cuyo objetivo es poner en el centro del debate las reivindicaciones sociales que las “Leyes Mordaza quieren silenciar” a través de una marea de acciones artísticas y reivindicativas en los días previos a las elecciones. “Estamos en un momento clave en el que la ciudadanía debe ser la protagonista y todo el esfuerzo realizado hasta ahora por la defensa de nuestros derechos debe ser escuchado más que nunca”, defienden. Esta campaña ciudadana centrará sus reivindicaciones en señalar el rechazo a lasLeyes Mordaza y exigir su derogación inmediata, por ser uno de los mayores retrocesos de la democracia española desde el franquismo.

El Paseo del Prado se llenará de color con una gran columna humana que se extenderá entre Atocha y Cibeles para dar voz a las distintas luchas socialescomo el derecho a una vivienda y trabajo digno, la gestión publica del agua, la cultura libre, por una justicia igual para todas, la defensa y respeto del medio ambiente, el acceso a una sanidad y educación publica, gratuita y de calidad, la lucha feminista y LGTB, los derechos de las personas migrantes, la lucha contra la pobreza o contra el TTIP, entre muchas otras. El arte también sera uno de los protagonistas de esta jornada reivindicativa que contará con teatro, danza y musica en directo con la actuación de la cantante Alicia Ramos, el grupo de música Violet June y la Solfónica.

Y retomando el espíritu 15M que impulsó la participación ciudadana en las plazas se tomará la calle con una asamblea ciudadana y mesas informativas de los distintos colectivos.

13D Plano

http://nosomosdelito.net/article/2015/11/30/carta-abierta-la-ciudadania