Acta Asamblea de Distrito Ciudad Lineal

Fecha: 29 de Marzo de 2014

Lugar: Plaza de Quintana

Hora: 12:30

Número de asistentes: aprox. 15 Personas

Puntos del Orden del día:

  1. Marchas de la Dignidad 22M: Repaso de los actos y rumbo a tomar.
  2. Actos derivaciones de sanidad
  3. Mayo Global

Marchas de la Dignidad 22M: Repaso de los actos y rumbo a tomar.

Se valoran como un éxito, mucho trabajo y complicada la coordinación con el resto de grupos.

Agradecemos a todas las asambleas del 15M todo su trabajo, así como su capacidad para lidiar con otras organizaciones verticales como el SAT,CCOO 8que se apunto a última hora) IU y otros partidos con los que somos muy críticos, por sus constantes intentos de apropiarse de las convocatorias, no permitiendo que las organizaciones que se fueron uniendo tuvieran capacidad de decisión….., hay que valorar el esfuerzo de las asambleas por amoldarse a una metodología de trabajo que ha tenido poco que ver con la forma de trabajar del 15M.

Sobre el intento de acampada que hubo, creemos que fue ninguneado desde la organización y sufrió un boicoteo mediático desde dentro, además de la decisión de la delegación de gobierno y la policía de evitarla como fuera Evidentemente la acampada donde se haga fuerte de forma no violenta la ciudadanía descontenta es lo que más temen. Por otra parte la gente de base que vino pensó que había acampadas y la propia organización, empezando por el SAT la boicotearon, dificultando hasta el final su consecución.

La coordinadora de la zona Nordeste funciono bien en general, y nuestra marcha fue un éxito en parte por su funcionamiento autónomo sobre la organización de Madrid.

Las reivindicaciones fueron amplias, tocando todo lo que se ha estado trabajando en los últimos años, por otra parte un compañero indica que debería tener una continuidad política.

Se consensua continuar asistiendo a las reuniones de las marchas, también nuestro rechazo a las actas ocultas y la contabilidad opaca, por lo que rechazamos el pago que se nos solicita tras las marchas. Se consensua abrir un titanpad para recoger valoraciones que permitan preparar un comunicado. La dirección es http://titanpad.com/valoracion22mcl

Además se informa que existe una batalla contra los medios que quieren criminalizar las marchas, el sentimiento es que no lo han conseguido. Se ha propuesto llevar a cabo un boicot de la prensa desde nuestros medios medios.

 Actos derivaciones de sanidad

El próximo acto será una manifestación el 4 de abril, impulsada por la coordinadora para la sanidad de CL, se ha consensuado un comunicado de prensa. Se van hacer carteles para el acto, las salidas son en el dragón (18:30h) y canal de Panamá (19:00h). Se va a coverger en Quintana a las 19:30h e iremos juntos hasta la junta de distrito.

Habrá quedada el miércoles a las 19:00h en la plaza de Virgen del  Romero para pegar carteles

También el martes por la mañana y el jueves por la tarde se ha quedado en el centro de salud de Daroca, también el Martes a las 12:00h y el Jueves a las 19:15h en el metro de la Elipa.

Grupo Motor APM Mayo Global

Dry propone organizar unas Jornadas 15M donde mostrar a la ciudadanía las alternativas, lo trabajado estos tres años con stands (PAH, STOP DESHAUCIOS, TCJ, PACD, 15M P’Rato, Toma la Tele, M15M, Solfonica, Teatro15M, CSOAs, APM, Asambleas Barrios y Pueblos, Cooperativas, huertos, Bancos de Tiempo, etc.)  con actuaciones, debates, comida.

Con un compa de Moncloa se hablo sobre el San Isidro Indignado, nos comentan que con Carabanchel han hablado de no hacerlo este año como tal San Isidro, les proponemos hacer un día en mayo (sea el 15 u otro)  una comida de confraternización de todas las asambleas de Madrid con actividades por concretar y con posible salida posterior hacía Sol.

Fin de la asamblea 14:00h