Asambleas de La Elipa / Pueblo Nuevo / San Juan Bautista / La Conce.

ACTA

Asamblea Popular 15M Distrito Ciudad Lineal

Fecha: 26-04-2014

Lugar: Plaza Virgen del Romero

Hora: 12:30

Número de asistentes: 23

Puntos del Orden del día:

1.    Elección de moderador, encargada del turno de palabra y toma del Acta.

2.    Información de las comisiones.

Información:

cOMUNICACIÓN/PORTAVOCÍA:

Gm apm mayo global 2014:

Se informa de las acciones y actividades para el aniversario del 15M.

Hay un grupo motor de todas las asambleas de Madrid, y tres GGTT que trabajan en este asunto: http://jornadasabiertas15m.wordpress.com/

Las actividades más importantes se realizarán los días 17 y 18 de mayo(Jornadas Abiertas 15M) en el Campo de la Cebada.

Los ejes ya determinados por el grupo motor son: – Política; – Economía; – Local y Barrios; – Gestión. Además de las charlas y debates, se pretende que sean unas jornadas festivas con algunas actuaciones musicales.

Esta tarde en el Patio Maravillas a las 18:00h se reune el GM y el lunes próximo a las 18:00 hr. se reúne el grupo de trabajo de las Jornadas en el Campo de la Cebada para ver las ubicaciones de los diferentes colectivos.

Teniendo en cuenta que hay un espacio reservado para nuestra Asamblea (C. Lineal) en el que se instalará una mesa o lo que se considere, es importante que alguna compañera o compañero se puedan acercar a la instalación ese día.

Hay que preparar documentos y folletos de las acciones que estamos haciendo en este momento y una valoración de lo que se ha conseguido en estos años tanto a través de acciones y actividades concretas como por la repercusión que las mismas han tenido en el distrito. Toda esta documentación tiene que estar lista para esos días. El grupo de comunicación debe ponerse a trabajar en ese sentido y recopilar la información que vamos a llevar.

Además de la información escrita, se propone un taller sobre OBJECCIÓN FISCAL(Deme) y otro sobre DERECHOS HUMANOS(J.M. Mauriño).

Hay dos personas voluntarias que se ocuparán de la coordinación de estas actividades y su puesta en marcha. Es importante la colaboración del resto del grupo para la preparación con las personas encargadas del taller.

Otras actividades y talleres que se proponen son uno en torno al problema de la vivienda para lo que Chema contactará con algún miembro de Vivienda Ciudad Lineal y otro sobre feminismos para lo que ya se ha contactado con algún colectivo feminista del distrito.

También se propone otro de RESISTENCIA PACÍFICA por parte de nuestra compañera Sabina, nos informan que hay un compa de Plaza Dali que puede organizarlo (falta confirmación)

Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos, se acuerda realizar un cuadrante de las personas y de las actividades. Para concretar y repartir las tareas se decide celebrar una asamblea extraordinaria el próximo viernes 9 de mayo a las 8 de la tarde en la plaza Virgen del Romero. Se pide la máxima asistencia y que se aporten propuestas.

Apm:

Se lee un escrito con nuevo protocolo de funcionamiento para la APM más “inclusiva” que se terminara de consensuar éste Domingo.

 

Se pretende cambiar el carácter territorial por zonas geográficas que hay en la actualidad por una organización formada por colectivos y grupos de trabajo 15M más abierto.

 

Hay un sentir general de que la APM es necesaria para aglutinar las luchas y como punto de encuentro de los movimientos en torno al 15M y se ve con buenos ojos que se produzcan cambios en la organización y la forma de funcionamiento ya que se considera por algunas personas asistentes a las Asambleas que la APM no representa al 15M y se critica su supuesto carácter cerrado.

 

En ese sentido se informa por parte de los compañeros que habitualmente asisten a las reuniones de la APM que hay grupos con intencion de representar al 15M como por ejemplo los denominados “agsol” y “malasaña”(protagonistas de una “rocambolesca” historia de apropiación de las herramientas informaticas de la asamblea Malasaña Dos de Mayo) que en realidad son más “individualidades con afanes protagonistas” que autenticas asambleas y que hacen más daño al movimiento que otra cosa.

 

M22M:

El relato del desarrollo de las marchas en la LXII APM fue muy convergente entre todas las asambleas, así como la valoración del trabajo hecho y el desarrollo de la manifestación.

Se vio la necesidad de profundizar más el análisis político de las machas y nuestro posible papel en la continuidad de coordinadoras y acciones.

Se propone incluir en la siguiente APM un punto del O.D. sobre ello, con tres planos de trabajo: 

  -Análisis político del 22M.

  -Mecánica de la participación en él.

  -Estrategia para la continuidad del 22M.

Nosotr@s ya realizamos dicho trabajo y lo aportamos al titanpad de la Apm.

Se recuerda que la Coordinadora M22M nordeste quedo en reunirse la 1º semana tras el puente, pero no lo ha hecho de momento.

 

Se informa que el 30 de abril se han previsto diversas acciones de protesta contra el paro en torno a las oficinas de empleo: http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

En concreto, la Asamblea de San Blas hará una acción en la oficina de empleo de la calle Miguel Yuste 21, esquina a Julián Camarillo, de 09:00h a 11:00h. No sabemos si se instalará una mesa informativa u otro tipo de acción.

 

En cualquier caso, nuestra Asamblea ha decidido apoyar la acción y dar el máximo apoyo, se comunicarán más detalles en el blog.

Debate sobre Objetivos Políticos Apm. 

            Información del grupo de trabajo sobre el estado de la “Síntesis”.

            Aportaciones de las Asambleas. (Se adjunta el documento de la síntesis, ya enviado, para facilitar el tratamiento por las asambleas.

Se abre titanpad en nuestro blog para que colaboren los interesad@s: http://titanpad.com/objetivospoliticos15m

Se informa de dos propuestas nuevas APM:

 

1º Propuesta de la Asamblea de Las Rozas-Las Matas
Carta Abierta daños represión
sobre la postura de los partidos políticos en las acciones de represión a colectivos sociales por parte del estado.

 

Se lee un texto de esa Asamblea en el que se denuncian los abusos de la autoridad,
además, se pretende exigir un compromiso a todas las fuerzas políticas para que se definan si están con la calle o con el sillón y tomen un posicionamiento claro en defensa de aquellos que se han visto personalmente o grupalmente perjudicados por esta lucha.

El compromiso es muy simple, deben anunciar públicamente que en caso de obtener representación en algún órgano de gobierno en el que la propuesta tenga sentido propondrán activamente o apoyarán claramente, no vale la abstención, todas las iniciativas administrativas o legislativas que promuevan la devolución íntegra de todas las multas y costas judiciales en las que hubiera incurrido cualquier organización social o ciudadano individual como resultado de procesos judiciales derivados de la defensa de los derechos sociales desde la fecha de inicio de la presente legislatura.

Adicionalmente se comprometen a promover una amnistía generalizada y eliminación de todos los antecedentes penales o registro de cualquier tipo de aquellas personas que hubieran sido detenidas, retenidas o simplemente identificadas por actos de defensa de los mismos derechos siempre que no hubiera existido una manifiesta actitud violenta por parte del procesado reconocida por las organizaciones que se hubieran visto involucradas en los hechos.

 

2º Propuesta de Hortaleza,
Coordinación para la Resistencia Pacífica

,el texto hace un estudio sobre las diferentes formas de resistencia no violenta y sobre las maneras de coordinación de los diferentes grupos para resistir de una forma pacífica y más eficaz. Se consensua hacer un documento colaborativo con ellos con el matiz de: reflejar en el documento “dictadura de los mercados” en lugar de “dictadura” que es el que figura en el texto existente. Se da mucha importancia por parte de la Asamblea a este asunto y se acuerda hacer un grupo de trabajo y un taller sobre resistencia pacífica por parte de nuestra compañera Sabina.

 

Folleto balance y perspectivas del 15m:

Se informa y se enseña un ejemplar del Balance y Perspectivas del 15M en formato periódico que se ha hecho sobre el trabajo de estos tres años de lucha y que será presentado en las Jornadas del Mayo Global.

Nos piden que les digamos el número de ejemplares que queremos. Se decide pedir en total 25 bonos (cada bono son 5 ejemplares) 5 bonos para Pueblo Nuevo, 5 bonos para La Elipa y 10 para La Conce

Propuestas y Acuerdos:

Jornadas abiertas 15m 17-18 mayo:

Además de la información escrita para el “stand”, se propone un taller sobre OBJECCIÓN FISCAL(Deme) y otro sobre DERECHOS HUMANOS(J.M. Mauriño).

Hay dos personas voluntarias que se ocuparán de la coordinación de estas actividades y su puesta en marcha. Es importante la colaboración del resto del grupo para la preparación con las personas encargadas del taller.

Otras actividades y talleres que se proponen son uno en torno al problema de la vivienda para lo que Chema contactará con algún miembro de Vivienda Ciudad Lineal y otro sobre feminismos para lo que ya se ha contactado con algún colectivo feminista del distrito.

También se propone otro de RESISTENCIA PACÍFICA por parte de nuestra compañera Sabina, nos informan que hay un compa de Plaza Dali que puede organizarlo (falta confirmación)

Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos, se acuerda realizar un cuadrante de las personas y de las actividades. Para concretar y repartir las tareas se decide celebrar una asamblea extraordinaria el próximo viernes 9 de mayo a las 8 de la tarde en la plaza Virgen del Romero. Se pide la máxima asistencia y que se aporten propuestas. CONSENSO

APM:

Propuesta de la Asamblea de Las Rozas-Las Matas :Carta Abierta daños represión sobre la postura de los partidos políticos en las acciones de represión a colectivos sociales por parte del estado.

Propuesta de que se abra titanpad para reescribir texto entre tod@s l@s interesad@s.

CONSENSO

 

Propuesta de Hortaleza,:Coordinación para la Resistencia Pacífica
el texto hace un estudio sobre las diferentes formas de resistencia no violenta y sobre las maneras de coordinación de los diferentes grupos para resistir de una forma pacífica y más eficaz. Se consensua hacer un documento colaborativo con ellos con el matiz de: reflejar en el documento “dictadura de los mercados” en lugar de “dictadura” que es el que figura en el texto existente. Se da mucha importancia por parte de la Asamblea a este asunto y se acuerda hacer un grupo de trabajo y un taller sobre resistencia pacífica por parte de nuestra compañera Sabina. CONSENSO

 

Folleto balance y perspectivas del 15m:

Se informa y se enseña un ejemplar del Balance y Perspectivas del 15M en formato periódico que se ha hecho sobre el trabajo de estos tres años de lucha y que será presentado en las Jornadas del Mayo Global.

Se propone pedir en total 25 bonos (cada bono son 50-60 ejemplares) 10 bonos para Pueblo Nuevo, 5 bonos para La Elipa y 10 para La Conce. CONSENSO

 

 

Se da por finalizada la Asamblea: 14:10h

 

Fecha de la próxima Asamblea: 9 DE MAYO A LAS 20:00h.PLAZA VIRGEN DEL ROMERO

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LA PREPARACIÓN DEL MAYO GLOBAL.