ACTA

Asamblea Popular 15M Barrio La Conce

Fecha: 11de abril de 2014

Lugar: Plaza Virgen del Romero/Parque Calero

Hora: 20:30

Número de asistentes: 13-22

Puntos del Orden del día:

1.    Elección de moderador, encargada del turno de palabra y toma del Acta.

2.    Información de las comisiones.

3.    Varios.

2. información:

Tras recordar los signos de uso para agilizar la reunión y el respeto inclusivo e igualitario que debe reinar, varios miembros de la asamblea observan las dificultades ambientales para el buen desarrollo de la reunión: ruido excesivo en la plaza, ausencia de infraestructura, escasa participación.

Se propone el traslado del lugar de celebración de la reunión de la asamblea al Parque Calero, próximo a la plaza de la Virgen del Romero.

Se acepta.

Una vez en el nuevo lugar, se abre un debate sobre la conveniencia de cambiar el lugar de celebración de las reuniones.

Se proponen varios lugares: Parque Calero, junto al Auditorio del mismo nombre; Parque junto a la Mezquita; Asociación de Vecinos San Pascual, bien interior o exterior…

Se recuerda la importancia de hacernos presentes, que se nos vea en la calle seamos los que seamos.

Se alcanza el consenso de promover un acuerdo en la próxima Asamblea, que se celebrará en la Plaza de la Virgen del Romero, el día 9 de mayo de 2014.

 

cOMUNICACIÓN/PORTAVOCÍA:

 

COORDINADORA MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M

Se informa de las reuniones de la coordinación de la marcha del 22 de marzo.

Se intuyen dos posiciones principales: la constitución de un movimiento Marchas 22M o continuar con la coordinación como hasta ahora.

Se comentan algunos aspectos de las reuniones que no gustan, como el parecer de algunos participantes de que las actas no sean públicas, así como algunas quejas específicas a la Coordinadora de Madrid.

Se informa de que se celebrara una reunión de la Coordinadora M22M zona nordeste, tras la semana santa.

Se informa del impulso al blog de “Ciudad Lineal”, cuyo número de usuarios aumenta regularmente.

Se recuerda que el Boletín semanal de información se incluirá en dicho blog.

GM APM ACTOS MAYO GLOBAL

Se comenta la lluvia de ideas para celebrar el aniversario del movimiento 15M.

Se cuenta con un número de fuerzas menor que en otras ocasiones, por lo que se propone la adaptación a los recursos, no solo humanos, disponibles.

Varias iniciativas se han expuesto ya: sillas vacias en una concentración, protesta por los recortes en libertades y derecho de reunión; asambleas en colegios electorales.

La propuesta con mejor acogida es la celebración de unas jornadas-espacio de celebración del aniversario, a modo o estilo de la “Jornadas Libertarias de Barcelona” del 77, que incluya espacios socioculturales, colectivos, con música y otras artes.

Se piensa en un lugar céntrico y conocido para la convoctoria: Madrid Río; Plaza de la Cebada; Príncipe Pio.

Además, se organizará una comida de Asambleas, quizá el 15 de mayo.

Propuestas y Acuerdos:

Debido a las dificultades ambientales para el buen desarrollo de la asamblea: ruido excesivo en la plaza, ausencia de infraestructura, escasa participación.

Se proponen varios lugares para celebrar las asambleas de los viernes: Parque Calero, junto al Auditorio del mismo nombre; Parque junto a la Mezquita; Asociación de Vecinos San Pascual, bien interior o exterior…

Se alcanza el consenso de promover un acuerdo en la próxima Asamblea, que se celebrará en la Plaza de la Virgen del Romero, el día 9 de mayo de 2014.

Se vuelve a proponer continuar con La Coordinadora M22M, siempre que se solventen los problemas con la transparencia de las actas y contabilidad y se sigue con el funcionamiento asambleario horizontal e inclusivo. Consenso

 

 

 

 

Varios:

 

TESORERÍA

Se consensúa el cambio en la responsabilidad de la tesorería.

Ade se hará cargo a partir de ahora, tomando el relevo a Alfredo.

DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANOS

Como continuación con el programa de debates en torno al articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, José María y Roberto expusieron el artículo 23 de dicha Declaración: El derecho al trabajo.

José María describió los distintos derechos que incluye la descripción del enunciado, y se inició un debate reflexivo.

Se propone continuar con el mismo en la próxima sesión, pues este artículo 23 extrapola muchos otros derechos en su expresión escrita.

 

 

 

Se da por finalizada la Asamblea: 22:10 horas

 

Fecha de la próxima Asamblea: 9 de mayo de 2014, 20:00h Plaza Virgen del Romero