ACTA

Asamblea Popular 15M Barrio La Conce

Fecha: 17-5-2013

Lugar: Plaza Virgen del Romero

Hora: 20:45

Número de asistentes: 15 a 20

Puntos del Orden del día:

1. Descripción funcionamiento asambleario.

Elección 1 moderador,1 turno de palabra 1 toma de acta.

2. Información de las comisiones.

Se realiza la asamblea bajo los soportales debido al mal tiempo.

 

Información:

COMUNICACIÓN/PORTAVOCÍA:

Se informa de la convocatoria de la próxima asamblea de distrito.

Será el día 1 de junio a las 12:00 en el parque (frente al Auditorio).

Se recuerda la posibilidad de enviar puntos del orden del día a la cuenta de correo de comunicación (comunicación.laconce@gmail.com).

Existe un grupo de trabajo para la organización de esta asamblea de distrito formada por miembros de las asambleas de Pueblo Nuevo, La Elipa y La Conce.

También se recuerda que, tal como se acordó en su día, no habrá asamblea de La Conce el viernes anterior (31 de mayo).

Se informa sobre la existencia de varias iniciativas que buscan la alianza de fuerzas políticas y movimientos sociales con el objetivo de asaltar las instituciones.

En concreto, se informa de la reunión llevada a cabo el día 7 de mayo en el Patio Maravillas (Alternativas desde abajo) con la presencia de representantes de Izquierda Anticapitalista, Izquierda Social, Equo, Mareas diversas, Juventud sin Futuro, Confluyamos,… y miembros de asambleas populares de diversos barrios y pueblos.

El objetivo inmediato de Alternativa desde Abajo son las jornadas de los días 7 y 8 de junio para poner en común los debates y trabajos llevados a cabo por los distintos talleres que se formaran.

Posteriormente, participantes de las asambleas populares citadas (AlcoSanse, Colmenar, La Elipa, San Blas, Tres Cantos, Chamberí y La Conce) se han organizado para extender el debate al resto de asambleas 15m.

Para ello se ha creado un grupo de correo (Asunto = Convocatoria para la discusión de nuevas herramientas políticas) en el que se han adjuntado, por el momento, los documentos de trabajo redactados por San Blas (consensuado por asamblea), Chamberí y Colmenar Viejo.

Se abre un extenso turno de palabra sobre este tema. Se concreta la asistencia de nuestra asamblea a traves de compas de Comunicación/Portavocía.

APM: Se recuerda la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de la APM el sábado 25 de mayo en Sol (18:00h) como conmemoración del 2º aniversario de la constitución de las asambleas populares de barrios y pueblos.

En esta asamblea extraordinaria se dará lectura al documento de Debate 15M redactado a partir de las colaboraciones de las asambleas y habrá una ronda de participaciones (10 minutos por asamblea) en las que se dará a conocer un resumen de logros y retos de estos dos años.

Se decide crear un grupo de trabajo de dos participantes para la redacción del resumen de nuestra asamblea y, por el momento, se ofrece voluntario Daniel.

Servicios Públicos:

Sanidad: (Coordinadora de Salud Pública de la Zona) expone el éxito de la Consulta por la Sanidad. Han sido más de 930.000 votos. Informan de la presentación de los resultados en diversos estamentos (Ayuntamiento, Ministerio, UE, OMS…).

Informan también de diversas incidencias en esta consulta (mesas prolongadas, imposibilidad de vincular la participación telemática,…) y nos hacen llegar el agradecimiento de los convocantes de la consulta.

 

 

 

Informan de una nueva convocatoria de la Marea Blanca el domingo 18 de mayo (Neptuno) y la convocatoria de un Foro sobre Sanidad en la Plaza Mayor el lunes 19.

Educación: Se informa de la aprobación de la LOMCE por parte del gobierno y de sus tristes consecuencias.

Se notifica una charla-debate con el lema En defensa de la Educación Pública—Contra la LOMCE el próximo 25 de Mayo en la A VV. de San Pascual convocada por las asociaciones de vecinos de San Pascual, Quinta y La Elipa y con la colaboración de las AMPAS del distrito.

Local y acción:

Se informa de las jornadas de Consumo Responsable que se llevarán a cabo el domingo 26 de mayo en el Parque Calero con actividades sobre el Huerto de la Alegría, el Banco del Tiempo, una mesa redonda sobre proyectos cooperativos de agricultura ecológica y alternativas a la economía capitalista y una comida popular.

Se informa de la posibilidad de donar libros a la biblioteca creada en la ESOA La Dragona, también surge el intento de crear una biblioteca en la AV San Pascual, no se concreta nada de momento.

Se informa de que la próxima reunión de la comisión de Local y Acción se llevará a cabo en casa de Lourdes.

 

Se da por finalizada la Asamblea: 22:05h

 

Fecha de la próxima Asamblea: 24-5-2013 plaza Virgen del Romero 20:00h