CHARLA-DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL C.P. Y LEY MORDAZA

 El pasado viernes, 19 de septiembre de 2014, a la hora en la que celebra habitualmente su reunión semanal la Asamblea 15 M de Ciudad Lineal, La Conce, tuvo lugar una jornada informativa, abierta a toda la ciudadanía, sobre la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza”.

 Compañer@s de Legal Sol informaron sobre el proyecto de esta Ley que prepara el PP y analizaron los aspectos de la modificación del Código Penal que afectan a nuestras vidas.

 Durante la charla, el grupo del Teatro Denuncia “No Somos Delito” representó, mezclándose entre el público, un entremés que ilustró el carácter profundamente represivo de los proyectos legislativos que en materia de seguridad ciudadana prepara el Gobierno. La actuación teatral tuvo muy buena acogida entre l@ numeros@s asistentes y contribuyó a concienciar sobre el carácter inconstitucional de las normas por aprobar y la amenaza que se cierne sobre el ejercicio de nuestros derechos fundamentales.

 La charla continuó detallando los caminos de criminalización de la solidaridad, de la protesta social, de la libertad de expresión y denunció lo que supone una gran inseguridad jurídica para todas las personas, puesto que la reforma del Código Penal agravará las penas, los castigos y las multas al desaparecer las faltas y considerar a éstas delitos.

 El gran interés suscitado en la Asamblea por la brillante y pedagógica exposición de l@s compañer@s de Legal Sol provocó un enriquecedor debate que se prolongó durante más de una hora. La charla atrajo a un buen numero de personas y por su nivel de participación se convirtió en el tema monográfico de la Asamblea, de manera que no se pudo tratar ningún otro punto del orden del día.

 Roberto Asamblea 15 M La Conce

Una Asamblea accidentada, video: http://youtu.be/5jU3CRcBR90