Querid@s compañer@s de Suma, la gente primero:

La Asamblea Popular 15 m del Barrio de La Concepción quiere manifestar su malestar con el cariz que está tomando este colectivo. Nuestra Asamblea decidió participar con la firme convicción de que la iniciativa propuesta inicialmente por IU podría llevar hacia la ansiada unidad de los colectivos que luchan contra la degradación social y política a que nos conduce el actual sistema . Sin embargo, tras un periodo de reflexión, manifestamos no estar de acuerdo con cómo se están desarrollando las cosas. Existe una clara contradicción entre las posturas individuales (egocéntricas) y las colectivas, personalismos y guerras intestinas que parecen ser arrastradas desde tiempos pretéritos por parte de numerosos colectivos, ignorancia de los consensos asumidos inicialmente (buscar la unidad en la movilización social en la calle, asambleismo horizontal, inclusividad, pensamiento colectivo, respeto) y la propensión a dejarse llevar por intereses partidistas antes que por los generales. Nosotr@s proponemos ir tod@s junt@s, al mismo nivel, ni delante ni detrás de nadie. Todo lo expuesto no nos deja más opción que dejar este espacio como asamblea. Para nosotr@s es un error pensar que sólo desde la izquierda política se puede encontrar la luz al final del túnel. Son muchos los colectivos que están posicionándose en contra del neoliberalismo imperante y nuestra conclusión es que debe contarse con todos ellos para doblegar al sistema. Circunscribir esa labor sólo a la izquierda política nos parece temerario, irresponsable y personalista. ¿Somos mejores que los demás por el mero hecho de poseer un pensamiento político englobado en la izquierda? ¿Mejores?. Sólo queremos cambiar, transformar: y para eso no hace falta un juicio de valor, de ética. La guerra que el sistema está librando no es contra la izquierda, es contra todos y todas, y pensar que la izquierda política puede derrocar al sistema en solitario, nos parece una idea pueril, un sinsentido que debe llevar al colectivo hacia una reflexión que desatasque el proceso.

Como casi siempre la sociedad va por delante, y nos apena ver que estos dos años y medio de lucha no han servido para que los partidos políticos denominados de izquierdas aprendan algo. Esperamos que no tengamos tod@s que arrepentirnos de desaprovechar un momento como este, único en la historia reciente de nuestro país.

Por todo ello, la Asamblea Popular15M del Barrio de La Concepción  en su pasada asamblea del día 10 enero  toma la decisión de desvincularse del colectivo Suma, la gente primero. Algun@s compañer@s seguirán participando dentro del GT 15m por un bloque social inclusivo, a la espera de que la ansiada confluencia entre individualidades y organizaciones seamos capaces de llevarla a cabo para poder empezar a transformar de verdad el sistema.

Un saludo.

A.P. 15M  Barrio de La Concepción.