Desde el AMPA del IES Salvador Dalí nos llega una petición de apoyo en defensa de su instituto.

Si hace poco le ocurrió al IES Barrio de Bilbao, es ahora el IES Salvador Dalí el que está recibiendo duros ataques, entre los que destacan:

  • La publicación en el portal escolar de la Comunidad de Madrid de un número de vacantes que no correspondía con las plazas realmente existentes, haciendo que muchas familias desistieran de matricular a sus hijos e hijas en este instituto.
  • La denegación de la FP Básica de Microinformática y Redes que había solicitado, adjudicándosela, sin embargo, a un colegio concertado cercano. Decisión más difícil de entender, si cabe, si se tiene en cuenta que se trata de un instituto tecnológico de referencia en el distrito.
  • Por último, la reciente comunicación de la eliminación para el próximo curso de una línea de Bachillerato, cuando había ya 10 solicitudes hechas, que finalmente se han quedado sin plaza.

Por todo ello la comunidad educativa del IES Salvador Dalí (profesorado, personal no docente, familias  y alumnado) ha decidido encerrarse en el  instituto, el viernes 6 de junio a partir de las 20:00 h, en señal de protesta por esta nueva situación.

Desde el AMPA Salvador Dalí se solicita el apoyo del resto de AMPAS de los centros educativos del distrito, en especial de aquellos centros de primaria cuyo alumnado pudiera acudir en un futuro a este instituto, y la máxima difusión de las acciones de protesta que se van a realizar.

 

La Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Lineal apoya la lucha de este instituto, participando además en el encierro organizado por su comunidad educativa. Desde aquí animamos a todos los centros educativos y AMPAs del distrito a que apoyen, en la medida de sus posibilidades, al IES Salvador Dalí, y a que lo difundan lo más posible, porque en definitiva se trata de defender nuestra escuela pública, la escuela de todos.

 

Un saludo