Estimados compañer@s,
El próximo 19 de febrero habrá una reunión para preparar la convocatoria de un día de lucha coordinada (para el 4 de abril) en los barrios y pueblos de Madrid en contra de las derivaciones de pacientes y presupuestos de la sanidad pública a la privada.

 

Esta acción pretende que sea organizada, buscando la inclusión y el consenso de todas las entidades que nos oponemos a las derivaciones y privatizaciones.

 

Propusimos hace unas semanas organizarnos para esta acción de denuncia generalizada, preparándola de forma abierta, inclusiva y consensuada entre todas (la propuesta de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Distrito de Ciudad Lineal que se adjunta al correo se presentaba para su reflexión a las plataformas y entidades contrarias a las derivaciones). Consistía en una convocatoria de acciones (manifestaciones, concentraciones…) coordinadas para un mismo día en barrios y pueblos de la CM, que podrían recorrer los centros sanitarios públicos y las calles principales de nuestros barrios y pueblos.

 

Inclusivos y transversales

 

Se difundió la convocatoria de reunión, y el 5 de febrero arrancaba la primera reunión en el local de la FRAVM; en dicha reunión estuvimos presentes asambleas del 15 M (Pueblo Nuevo, La Concepción, La Elipa), profesionales sanitarios de AFEM (Hospital Ramón y Cajal, Hospital de La Paz y el Centro de Transfusión CM), asociaciones de vecinos (Quintana, San Juan Bautista, Villaverde), de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM), la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), y la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Publica Distrito Ciudad Lineal. 

 

Se presentó el tipo de acción, se consensuó el día elegido (4 de Abril), y comenzamos a conformar un grupo de trabajo transversal para coordinarnos e impulsar mejor esta acción y las tareas asociadas a la misma. Aunque muchas echamos en falta más participación y presencia de otras asambleas del 15 M, asociaciones de vecinos, coordinadoras de áreas sanitarias, PATUSalud, CAS Madrid, PUPA… (parece que hubo problemas con la difusión de la convocatoria de reunión) nos gustaría contar con todas para la próxima reunión (este es el carácter transversal e inclusivo que buscamos).

 

Por ello, te invitamos a que participes y difundas la convocatoria de la próxima reunión donde concretaremos mejor cómo impulsarla (plan de acción, grupo de trabajo transversal que la impulse…).

 

Convocatoria de reunión:

  • Cuándo: Miércoles 19 de febrero 2014. A las 18:30.
  • Lugar: Local de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).

C/ San Cosme y San Damián nº 24 (1º Izqda.)

 

Propuesta de Orden del día

1.      Presentación de participantes.

2.      Presentación de la acción (tipo de acción, día de la acción: 4 de abril).

3.      Aspectos organizativos: plan de acción, preparación (propaganda: hojas informativas, charlas, recorridos de manifestaciones…), coordinación, grupo de trabajo, difusión…

4.      Varios.

 

Por favor, ayudadnos a difundir esta convocatoria.

Gracias por tu colaboración.