(Fuente: PACD Madrid)

El SAREB o más comúnmente conocido como el Banco Malo, de propiedad mixta, 55% en manos privadas y un 45% pública, ya ha adquirido inmuebles. créditos y suelo por valor de 50.653 millones de euros (después de aplicar un descuento medio del 63% sobre el que tenían en las entidades). En la actualidad cuenta con más de 55.700viviendas y unos 30.000 activos anexos (plazas de garaje y trasteros). más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales. También se ha convertido en propietario de 15.075 solares (13 millones de metros cuadrados) de los cuales solamente un tercio tienen la consideración de suelo urbano.

En definitiva, se ha convertido en la empresa in­mobiliaria más importante de España y una de las primeras de la Unión Europea.

Pero hasta el mes de junio de 2013, el Banco Malo únicamente ha vendido 700 inmuebles (según la información facilitada). A ese ritmo pre­cisará de más de 80 años para enajenar solamen­te estos bienes (sin tener en cuenta el suelo y los créditos, que son mucho más difíciles de vender).

Parece complicado que logre incrementar el volumen de ventas con las actuales condiciones (precios superiores a los pagados a las entidades entre un 20 y un 25%).

Su objetivo no declarado es ‘sostener los precios de los inmuebles’ para evitar que se desplomen los activos en manos de la “banca sana’ accionista del banco malo. Y lo está consiguiendo”

¿A quién está beneficiando todo esto? ¿Quién lo está pagando?

¡No debemos, no pagamos!

No te calles

Fuentes y enlaces de interés:

SAREB

http://www.sareb.es

Segregación de activos problemáticos

http://www.bde.es/bde/es/secciones/prensa/infointeres/reestructuracion/segregacion/

Banco Malo: historia de una estafa inútil.

https://www.dropbox.com/s/tc9vrxugj2coucg/bancomalo2013.pdf (por Carlos Sánchez Mato)

Vídeo explicativo sobre el funcionamiento del Banco Malo elaborado por el 15M

https://www.youtube.com/watch?v=LJfP2lGXEPU