Desahucio del BBVA en la Elipa
Viernes 21 de noviembre a las 08:30 horas.
C/ Pablo Lafargue 14, <M> La Elipa, autobuses 110, 113, 210, 15, 28, 71.
#Estíbalizsequeda

Estíbaliz tuvo que irse de la casa de su pareja tras una ruptura traumática hace 2 meses. Ante la posibilidad de que se quedase en la calle, la Asamblea de Vivienda de Ciudad Lineal a la que pertenece, consensuó que la única solución posible era que entrase en una vivienda propiedad del BBVA que ha sido usada para realojar a familias en riesgo de exclusión, dentro de la campaña de la Obra Social creada por las distintas Asambleas de Vivienda de Madrid, ya que sus únicos ingresos son los 375 € de la RMI que le concedieron en mayo.

Ahora, el BBVA y Anida (la inmobiliaria de su propiedad creada para gestionar el parque de viviendas absorbidas a familias desahuciadas), quiere echar a la calle a Estíbaliz, que no tiene una alternativa habitacional, y desalojar una vivienda que dejaron vacía a principios de año, cuando desahuciaron a una familia a la que habían estafado con un préstamo hipotecario lleno de cláusulas abusivas.

Pero el piso que quieren vaciar de vida es aún más que eso. Desde que decidimos ocuparlo hace seis meses ha servido como techo a varias familias y personas que se habrían quedado en la calle: mujeres solteras con hijos, familias numerosas sin recursos, jóvenes precari@s… son algunos de los perfiles tan comunes en nuestros barrios que describen a las personas que han dado uso y llenado de vida una vivienda que el BBVA quiere sólo para especular. Todos ellos y ellas intentaron negociar con el BBVA, que sólo ha respondido desde los Tribunales. Todas ellas y ellos han mantenido siempre buenas relaciones con el vecindario, que prefieren ver las viviendas de sus edificios en manos de la gente antes que verlas en manos de los bancos.

Ahora, exigimos al BBVA que paralice el desahucio ordenado para este viernes y que cedan la vivienda a Estíbaliz a cambio de un alquiler adaptado a sus posibilidades de pago. Por ello, el viernes 21 de noviembre estaremos a partir de las 08:30 horas en la calle Pablo Lafargue 14 (<M> La Elipa) para parar este desahucio.

Por el uso social de las viviendas acaparadas por los bancos.
Ni una vecina más en la calle, ni una vivienda más en manos de los estafadores.
¡¡¡Estíbaliz se queda!!!